Buscar
  • Martinez Pacheco

Conecta con tus ideas desde casa

Actualizado: may 1

En España llevamos más de un mes de confinamiento a causa de la pandemia del COVID19. Hoy más que nunca estás en sintonía con tu casa, pero conoces todo el potencial de tu hogar?


Saca partido a la televida!

Queremos salir, pero...y si nuestro hogar estuviera plagado de rincones secretos que todavía no has descubierto?

Internet está lleno de ideas, algunas plataformas como Instagram o Pinterest te ayudan a inspirarte y a cambiar la forma en la que percibías ese antiguo mueble, el papel pintado que se esconde tras el armario o la colocación de los muebles.

Puedes ir más allá, y animarte a coger ideas para decorar con lo que tienes en casa e incluso cambiar el color del salón.

El confinamiento no es infinito, Internet sí!


Coge ideas, tu casa es un lienzo

Aprovecha lo que tienes a mano

A veces no somos conscientes de la calidad de los elementos con los que contamos.

Puede que ahora pases más tiempo en un escritorio así que acércalo a la ventana.

Si tu casa no es muy luminosa puedes jugar con tejidos claros para maximizar la sensación de luz. Inunda de luz tu casa.

Dale un giro a tu salón. Literalmente. El sofá contra la pared funciona, ya lo sabemos, pero si utilizas el sofá para dividir los espacios del salón, puedes encontrarte con una zona diferenciada de estar y comedor que multiplicará el tamaño de tu estancia.

Si además cuentas con pequeños en casa, habilitar un espacio personal para ellos puede ser positivo para que jueguen con la independencia que su edad les permita. Una forma fácil de hacerlo es utilizando la estrategia del sofá, lo que nos permite además tener una vigilancia.


Mueve tu casa!

Prepárate y hazte con lo que necesites

No te precipites, podrías pintar con corrector de bolígrafo, pero mejor compra material preparado para lo que te dispones a hacer. Multitud de tiendas online están plenamente activas y podrás conseguir en pocos días todo lo que necesitas para embarcarte. Hasta entonces, échale un ojo al siguiente apartado.

Sigue las recomendaciones de los productos, especialmente si vas a pintar o si te dispones a tocar temas eléctricos. Especialmente lleva cuidado durante el proceso con los niños.

La seguridad ante todo.


Reúne lo que necesites antes de empezar

Planea tus proyectos

Reúne lo que lo con las personas con las que vivas son algunos primeros pasos para que nada se te escape. Identifica qué necesitas para poder realizar ese proyecto, por pequeño que sea como cambiar la orientación de la mesa, o por muy grande que parezca ... como unir dos estancias que podrían dar mucho juego juntas.

Anota tus pensamientos porque descubrirás que escribiendo o dibujando las ideas fluyen y que guardas grandes cosas en la cabeza.


Apunta la lista de deseos de tu hogar ideal, descubrirás que muchas cosas ya las tenías en tu casa.


Pide ayuda a profesionales

Finalmente, si crees que tus ideas se escapan a lo que puedes hacer, pide asesoramiento. En Martinez Pacheco podemos asesorarte online para darte ideas personalizadas desde tu propio teléfono y sugerirte consejos y trucos para que des un vuelco en unos minutos a tu hogar.

También podemos ayudarte a planificar las ideas o gestionar un proyecto de reforma personalizado. Sólo tienes que preguntar sin compromiso.


En Martinez Pacheco estamos especializados en reformas que pueden dar un giro a tu casa

Y por último

No podíamos despedir este primer post de nuestra oficina sin desearte lo mejor a ti y a los tuyos y esperar que se recupere todo cuanto antes. A disfrutar de tu hogar!


105 vistas

Calle Mayor, 19, bajo, Cabezo de Torres, Murcia, 30110

©2020 Martinez Pacheco Arquitectos