Guía de mantenimiento de la vivienda

Los coches necesitan un mantenimiento. Las casas también.

Una vivienda está llena de mecanismos, aparatos y superficies que se deterioran con el tiempo.

Hoy más que nunca la sostenibilidad en nuestras vidas es fundamental para ser parte de una comunidad sana y construir una sociedad más responsable. La sostenibilidad implica valores y ética, pero también salud y ahorro.


Comenzamos este año cargado de retos y nosotros nos hemos armado de objetivos sostenibles para construir contigo un futuro mejor.

En otro post te proponíamos cómo vivir más sostenible en casa, y esta vez te queremos traer los consejos de mantenimiento más comunes que le damos a nuestros clientes antes de plantear una reforma.


La sostenibilidad implica valores y ética, pero también salud y ahorro.

Recuerda, antes de tirar, reforma. Y antes de reformar, renueva.

A veces sólo necesitas una mano de expertos para descubrir que no era necesario tirar la casa por la ventana.


Existen muchos mantenimientos que realizar a una construcción, y en nuestro caso incluimos en el proyecto una guía completa de mantenimiento de tu vivienda para que cualquier profesional pueda realizar un mantenimiento óptimo de la vivienda que te diseñemos.


Edificio, termico, camara termica, flir, murcia, eficiencia energetica murcia, sostenibilidad murcia
Escaneo térmico de un edificio de viviendas

Checklist para el mantenimiento periódico en una vivienda.

Filtraciones de aire

Revisa las ventanas y puertas. Cambiar el burlete (la goma que garantizaba el sellado entre las hojas cuando lo compraste) te costará un par de euros y podría acabar con una enorme cantidad de pérdidas energéticas en tu vivienda.

Goteo de grifos y cisterna

Cambia la iluminación a led

Testea el cuadro eléctrico

Haz mantenimiento a tus electrodomésticos

Las persianas

Revisa el ánodo del termo

El aire acondicionado

Otras estrategias de ahorro energético

Esto sólo son algunas de las cosas más comunes que nos encontramos en nuestro día a día, principalmente en reformas de pisos. A veces el confort de una vivienda está en cuidarla.

Te hemos propuesto cosas que puedes hacer tu mismo y que tendrán un impacto muy positivo en tu vivienda.


Y el mantenimiento cada cuanto? Te recomendamos hacer esto al menos una vez al año. Los tips que te hemos presentado te llevarán un día y un coste que puede rondar los 10€ con elementos que encontrarás en la ferretería de tu barrio. Coge esta lista, anótala, mejórala o pídenos que te elaboremos una a medida. Apúntalo ya en tu calendario y disfruta de un hogar más saludable.


Evidentemente con el proyecto de la vivienda que te hagamos recibirás el libro del edificio donde se especifica el calendario de mantenimiento y procedimientos de cada elemento de tu casa. Pero si no te hemos diseñado una vivienda igualmente podemos hacerte un plan de mantenimiento que alargará la vida útil de tu vivienda, y mejorará la experiencia de vivir en tu hogar, haciéndolo más sostenible y saludable para ti y para el planeta.


101 visualizaciones0 comentarios